Como se constituye el cuerpo individualmente

¡Una forma sana y alternativa de curarse!

Como se constituye el cuerpo individualmente

En la cultura oriental, se denomina que hay tres constituciones el cuerpo (Vata-Pitta-Kapha), combinada en diferentes porcentajes. Estas se van creando a media del tiempo que pasa y también influye el lugar donde vivimos, la estación del año y las diferentes horas del día.

¿Para qué nos sirve esto?

Cuando tenemos un verdadero equilibrio de estas tres constituciones que nos conforman podemos mantener nuestra salud en equilibrio. El medio ambiente también maneja estas energía por eso debemos conocer que ingerir y que dieta debemos llevar. Cuando conocemos de qué manera funciona nuestro cuerpo podremos satisfacer las necesidades que realmente nos esté pidiendo, siendo nosotros mismos nuestros propios doctores.

Constituciones:

Vata (Agua): las personas de esta constitución por lo general son delgadas, sin musculatura, de caja torácica estrecha, con venas y tendones visibles, articulaciones prominentes y huesudas, con lunares generalmente oscuros, cabellos secos quebradizos entre otras características.

Estas personas son imaginativas, piensan y hablan rápido y a veces en momentos inadecuado, caminan con rapidez, haciéndolas cosas apresuradamente, son impacientes pero se fatigan fácilmente. Comprenden las cosas con facilidad, aunque rápidamente las olvidan.

 Pitta (Fuego): son más músculos que los bata y menos que los Kappa: su caja torácica es más grande y huesos y vena sobresalen menos que los de estos últimos. Su piel es cobriza, amarillenta o rojiza suelen tener muchos lunares. Sus cabellos son finos y tersos, encanece pronto u lo pierde a  menudo a temprana edad.

Estas personas son irritables, pero cambian de estado de ánimo con facilidad. No toleran un trabajo sostenido y duro. Sin embargo, esta deficiencia la neutralización con su gran inteligencia. Su tendencia emocional es hacia el odio, la ira y los celos.

Kapha (Tierra): tienen el rostro redondo y radiante, el cuerpo bien formado y grueso, y el tórax voluminoso. Sus venas, tendones y huesos no son visibles y su piel es lustrosa y grasosa. Su  cuerpo es más frio que el de los pitta, su cabello es grueso y oscuro y sus ojos muy grandes y atractivos.

Emocionalmente son estables, indulgentes y amorosos. Sin embargo, pueden inclinarse hacia la envidia y suelen ser dominantes. Tienen buena memoria aunque asimilan lentamente. Son respetuosos de las instrucciones de sus mayores.

Es necesario señala, sin embargo, que en ningún cuerpo predomina un sola naturaleza en forma absoluta. a continuación presentamos un cuadro con el objeto de que cada uno determine su naturaleza constitutiva, la que dependerá de cual de las constituciones predomina porcentualmente su cuerpo.

al momento que ya conozcamos mas o menos como funciona nuestro cuerpo poder entender por que nos ocurren algunas enfermedades y como hacemos para prevenirlas y curarlas, también que ejercicios debemos practicar.

No hay comentarios

Añade tu comentario